domingo, 14 de diciembre de 2014

UN GESTO, ¿VALE MAS QUE MIL PALABRAS?



Aprende de forma sencilla cómo, dónde y cuándo tocar para ligar con el lenguaje no verbal

El lenguaje corporal es lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, donde te pueden delatar tus sentimientos hacia con quién estás.El 90% de nuestra comunicación es no verbal, cuando conversas con una o varias personas, envías miles de señales y mensajes según: te mueves con tus gestos, expresiones faciales, colocación de brazos, hombros, tronco o piernas, así que presta atención y saca provecho a los siguientes datos, porque tanto en plan ligoteo como en cualquier otro nivel de tu vida, te puede ayudar.

Primera pista: intensidad

En la mayoría de los mamíferos es el macho quien se encarga de realizar la propaganda sexual mostrando a la hembra su fortaleza. Mediante las miradas, lanzando señales como si tuvieras las largas del coche puestas en tus ojos y cambiarás a las cortas constantemente para que él otro se entere como cuando te curzas con otro coche y avisas que queda un control de la Benemerita. Los ojos muy abiertos quieren dar la impresión de parecer irresistible, si miras mucho hacia abajo, quieres protección. Las pupilas dilatadas denotan excitación y esto genera atracción, no confundir con el coloque que pueda llevar alguno si te lo hace a ciertas horas nocturnas en una discoteke. El toqueteo del pelo, indica accesibilidad o flirteo sexual. Deslizar la lengua por los labios es un indicador de que quieres avanzar o una sonrisa tímida es la manera de invitar a un desconocido. Si se cruzan los brazos, no quiere nada o se protege. Si separas las piernas y las abren más, inclinando el cuerpo hacia con quien hablas, le estarás indicando que te hace tilin. Las posturas abiertas con el cuerpo son positivas y receptivas, mientras que las cerradas son negativas y reservadas. Pero no todos gesticulan igual, generalmente, si alguien está interesado en ti estará más animado llamando más tu atención, moviendo más: la cabeza afirmando y las manos, además de tener las palmas abiertas o ensañándote esa parte.

Sincronía Interaccional
Dos que se gusten y estén tomando algo juntos, beberán al mismo tiempo, o harán movimientos parecidos, esto se conoce como “sincronía interaccional" o "baile gestual" y se da entre los más compenetrados y afines. Esto puede ayudarte como "técnica para ligar", si logras sincronizar su lenguaje no verbal al tuyo, se terminará sintiendo cómodo y atraído hacia ti.  El que se toca mucho así mismo denota sensualidad y si además dirige la atención del otro hacia una parte específica de su cuerpo le está diciendo lo que sentiría si pudiera tocarlo. Si le das un cachete donde la espalda pierde el nombre, delicadamente le estarás diciendo que él es el mejor, el numero 1, el más lindo, elegante y en definitiva que es genial, y todo sin decir ni mu, ahora ya sabes que una simple palmada es signo de reafirmación y apoyo. 



FUENTE: TU PSICOLOGA ANA CASTRO LIZ










.

No hay comentarios: