lunes, 1 de septiembre de 2014

EL PRINCIPIO DE LA MENTE MAESTRA




EL PRINCIPIO DE LA MENTE MAESTRA

Venimos ahora por el segundo de los 17 principios que te llevarán a la llave maestra con la cual abrirás la puerta a la obtención de tus mayores propósitos en la vida.

Y este principio del éxito se llama “Principio de la mente maestra”. Quiero que entiendan la naturaleza de la mente maestra, porque primero debes usarlo antes de tomar posesión de la llave maestra. Una definición entendible de la mente maestra es esta: consiste en que dos o más personas que trabajan en perfecta armonía en la obtención de un propósito definitivo.

Ahora, aquí hay algunos hechos interesantes acerca de la mente maestra que te dará una idea de cuan importante y cuan necesario es que abraces este principio y tomes uso de éste para obtener éxito en tu ocupación de elección.

PRIMERO, es el principio en el cual puedes tomar prestado y usar la educación, experiencia e influencia e incluso el capital de otras personas, para continuar con tus propios planes en la vida. Es el principio por el cual lograrás cumplir en un año más de lo que hubieras podido lograr sin el en toda una vida.

Si dependes enteramente de tus propios esfuerzos para ser exitoso y he escuchado, bien informado por estudiantes de la biblia, que la primera conocida aplicación de la mente maestra fue la que existió entre el nazareno y sus doce discípulos.

Y de un hecho estoy absolutamente seguro cuando formas una verdadera alianza maestra con otros y trabajas con ellos en espíritu de perfecta armonía tu tienes libre control sobre las fuerzas espirituales dentro de ti para llevar a cabo tus planes y deseos.

También sé que el principio de la mente maestra puede darte protección absoluta contra el fracaso pero siempre que tu propósito de uso de este principio sea en beneficio de todos a quien influencias.

En mi búsqueda mientras organizaba la ciencia del éxito tuve la colaboración de prácticamente de todos los más destacados y exitosos hombres que este pais produjo en los últimos 50 años y puedo decirte definitivamente que su éxito fue fundamentalmente en el conocimiento y aplicación del principio de la mente maestra y tambien llamare tu atención al hecho de que nuestro gran modo de vida americana y nuestro sistema inigualable de la libre empresa se ha constituido con el principio de la mente maestra.

El documento más grandioso que se haya logrado por la mente del hombre es el perfecto ejemplo de la mente maestra en acción es “La Declaración de la Independencia” y la mejor evidencia de mantener armonía perfecta en alianza de una mente maestra puede ser encontrada en el hecho de los 56 hombres que firmaron la declaración de independencia, sabían muy bien qué podría resultar. Ya sea en “una licencia de libertad” para toda la humanidad o una pena de muerte, lo que causaría que todos los que la firmaron sean ahorcados.

Ahora que vemos como el principio mente maestra ha traído éxito a personas que todos conocemos.

Primero consideramos como Kate Smith empezó su carrera como cantante. Tenia dificultad en ganar suficiente cantando para pagar sus gastos de vida. Y quizás nunca hubiera logrado que le paguen por cantar si no hubiera descubierto y aplicado el principio de la mente maestra que le dio acceso a la llave maestra del éxito.

Cuando formó una alianza maestra con Ted Collins, y de acuerdo con su reporte que vi en “selecciones” (Reader Digest) sobre Kate Smith, sus ganancias han superado los 30 millones de dolares. Y aun sigue aumentando sus ingresos.

Ted Collins y Kate Smith


SEGUNDO, yo recuerdo cuando Edgar Bergen y aquel pequeño buen mozo conocido como Charley Mc Carthy solían tocar en cualquier sitio que se comprometían y tengo sospecha que a menudo lo único que ganaban por sus servicios era sólo una comida. Bergen era un hombre inteligente en el campo del entretenimiento asi que formó una alianza de la mente maestra que los introdujo a el y a Charley con millones de personas por radio y TV. Y tengo sospecha de que ya no se preocupa más por el dinero...


Charley Mc Carthy y Edgar Bergen

TERCERO. Y tal vez te sorprenda cuando te diga que el gran imperio industrial de Ford comenzó con la formación de una alianza de la mente maestra entre Henry Ford y su esposa (Clara Bryant). Al principio de su carrera Henry Ford era tímido y le faltaba confianza en sí mismo. Fue la señora Ford la que lo inspiró a Henry Ford con fe y el coraje para continuar con la perfección de su carruaje sin caballos y aunque sus relativos y vecinos generalmente trataban de desanimarlo a que no pierde su tiempo con ese artilugios como le solían decir.

CUARTO. La federación de estados conocida como Los Estados Unidos de América es la más rica y la más poderosa nación que la civilización ha producido. Y el secreto de nuestra fuerza y riquezas consiste en nuestra forma de gobierno en la que todos nuestros estados funcionan en perfecta armonía basada en el principio de la mente maestra. A través de su gobierno central federal localizada en Washington.

Ahora una palabra personal para ti, si tu trabajas por un salario o un sueldo, tienes una maravillosa oportunidad para ponerte a ti mismo con mayores ingresos, y una posición más responsable al formar una mente maestra con sus socios de trabajo, incluido los administradores. En mi próxima visita les daré más instrucciones en cómo aplicar el principio de la mente maestra para aumentar tus ingresos y ponerte en una posición más alta con la completa cooperación de tus gerentes.

Sí eso es correcto! Te mostrare´como escribir tu propio etiqueta de precio, arreglar tu propio salario. Establecer tus propias horas de trabajo y darte mayor independencia financiera.

Pero ahora quiero que haga tres cosas antes de nuestra próxima visita.

  1. Primero decide definitivamente donde quieres estar y que deseas hacer en los próximos tres años.
  2. Segundo decide cuanto dinero deseas estar ganando y lo que vas a hacer para ganarlo.
  3. Y tercero forma una alianza mente maestra con por lo menos una persona en tu familia inmediata y por lo menos, con otra persona más, de entre aquellos a quienes estás vendiendo tus servicios.

Al tomar estos tres pasos habrás hecho gran avance para apropiarte de la gran llave maestra del éxito.

Pero no hay tal cosa como algo por nada. Todo, incluído tu éxito personal tiene un precio que debe ser pagado. Y el único que se te pide pagar por este regalo es el esfuerzo necesario para hacer los tres cosas simples que te sugerí.

Ahora, antes de que empieces a tomar los tres pasos que te he sugerido hay un factor importante que deseo recuerdes y es este; controla tu actitud mental y hazte amigable y agradable con todos quienes son tus asociados cercanos.

Si esperas cooperación amigable en retorno la indiferencia no te puede crear una alianza de la mente maestra y una actitud mental negativa no te traerá más que fracaso. Recuerde todo esto, que estás donde estás y eres lo que eres por tu actitud mental y como te relacionas con otras personas.

Recuerda también: tu actitud mental es sólo y la única cosa, sobre la que tienes completo control.

El éxito es algo que se tiene que planear y el éxito es algo que se tiene que ganar de antemano.

Es cierto que no hay tal cosa como la suerte pero sólo recuerda que la suerte es algo te puedes crear a ti mismo si sabes y sigues las reglas como te las estoy dando.

Recuerda también que el éxito en los pilares más altos del progreso es algo que se puede tener sólo llevando otros contigo y la mejor forma del éxito es esta:

Exito, es el conocimiento con el cual se obtiene lo que sea que desees en la vida, sin violar los derechos de otros y ayudando a otros a adquirirlo”.

Y hay una vieja fórmula para obtener el éxito y es tan cierta y precisa como las reglas matemáticas o los principios de la ciencia. Mi propósito en estas visitas es traerte esta fórmula. En términos simples en las que puedas entender y aplicar pero nunca te puedo dar aquello para lo que no estás listo. Si estás listo para avanzar dentro de los altos pilares del éxito reconocerás este hecho por tu disposición a seguir estas instrucciones simples que te iré dando como vayamos avanzando.

Si Kate Smith no hubiese estado preparada para el éxito cuando formó su alianza de la mente maestra con Ted Collins el no hubiera podido traerla éxito. Esto que se llama éxito es una cosa muy profunda e interesante porque la línea que demarca entre el éxito y el fracaso es tan fina que es muy difícil decir donde termina uno y empieza el otro.

Por ejemplo en mi asociación con el difunto Henry Ford reconocí que él tenía miles de personas que trabajaban para él que tenían mucha más educación que él, más personalidad magnética, más habilidades para hacer amigos y mejores probabilidades de tener éxito que el señor Ford tenía cuando trabajaba por un salario. Pero el señor Ford tenía una cualidad simple que los otros que trabajaban para él no poseían. La misma cualidad que las describiré claramente en mis futuras visitas con Vd. mientras tanto me gustaría saber.

Se podrías describir esta cualidad simple que Henry Ford poseía que lo hizo el más grande industrial que esta nación ha producido. En mi próxima visita les daré una pista definitiva de la cualidad exitosa que le ayudó a Henry Ford difundir su influencia por el mundo y que la hizo más rico que CROESUS a pesar del hecho de que tenía sólo una pobre y común educación escolar


Creso (Croesus) rey de Lidia, 
el hombre más rico de su tiempo

Hasta entonces por favor tengan un buen ánimo, si? Y sólo recuerda la única limitación real. Es aquella que tu aceptas y que te pones en tu propia mente.



Traducción
Danny y Tituane Fijoo









.

No hay comentarios: