sábado, 12 de julio de 2014

¿QUÉ ES EL AMOR? Jiddu Krishnamurti


El amor no sólo es lo opuesto al odio, sino también lo opuesto al sufrimiento..

Cuando usted pierde a alguien que ama, derrama lágrimas. ¿Son sus lágrimas por usted mismo o por el que ha muerto? ¿Está usted llorando por usted mismo o por el otro? ¿Ha llorado jamás por otro? ¿Ha llorado alguna vez por su hijo muerto en el campo de batalla? Sí, usted habrá llorado, pero, ¿le brotan las lágrimas por autocompasión o ha llorado porque se ha matado a un ser humano? Si llora por autocompasión, sus lágrimas no tienen sentido: está interesado en sí mismo. 

Si llora porque ha sido privado de alguien en quien había invertido mucho afecto, aquello no era verdadero afecto. Si llora por la muerte de su hermano, llore por él. Es muy fácil llorar por uno mismo porque él se ha ido. Claro que llora porque su corazón está afectado, pero no por él; está afectado sólo por autocompasión; y la autocompasión le vuelve duro, le encierra en sí mismo, le hace torpe y estúpido.

¿Qué significa ir más allá del sufrimiento?
- representa ser consciente de que existe una dimensión diferente, llamada AMOR.

El sufrimiento y el amor no pueden andar juntos, una mente dominada por el sufrimiento jamás conocerá lo que es el amor; sentimentalismo y emotividad no tienen nada que ver con el amor.

Recordad entonces que el amor, no tiene opuesto; el amor no tiene conflicto.

Jiddu Krishnamurti (Texto de la Conferencia "Qué es el Amor" Inglaterra 1992)







.

No hay comentarios: