jueves, 17 de abril de 2014

El sedentarismo perjudica la sexualidad

El sedentarismo es uno de los hábitos más dañinos para la salud de las personas de todas las edades. Uno de las consecuencias menos conocidas del sedentarismo es que altera la vida y salud sexual de hombres y mujeres. Personas de todas las edades tanto jóvenes como adultos pueden estar perjudicadas en su vida sexual por tener un estilo de vida sedentario.

sedentarismo sexualidad

Los problemas en la sexualidad que puede generar el sedentarismo son:
  • El sedentarismo puede favorecer el desarrollo de problemas sexuales en hombres como la disfunción eréctil ya que se empeora la circulación sanguínea hacia el pene provocando problemas en la erección.
  • En las mujeres el sedentarismo reduce el deseo sexual y la libido.
  • En hombres y mujeres se reduce la resistencia y la duración del acto sexual por tener un bajo estado físico.
El sedentarismo provoca un círculo negativo para la salud ya que la persona realiza poca actividad física y esto lleva a tener menos sexo. La reducción de la vida sexual conlleva a incrementar el sedentarismo por lo que hay una retroalimentación perjudicial para la salud.

Las personas pueden tener un trabajo sedentario pero no deben tener una vida sedentaria. Hay que buscar formas de moverse durante el día pero además realizar actividad física o deportes regularmente.

El sedentarismo es enemigo de la sexualidad por lo que debemos esforzarnos y mantenernos activos durante todos los días.

Una rutina con mucha actividad física permitirá tener una vida sexual más plena y satisfactoria pero además se evitaran problemas de salud relacionada a la sexualidad.

FUENTE: BLOG DE FARMACIA














.

No hay comentarios: