lunes, 31 de marzo de 2014

Estudio: Mujeres que tienen poca actividad sexual corren riesgo de muerte


Universidad de Tufts realizó estudio que asevera que todas las mujeres que tiene poca actividad sexual, son propensas a tener una muerte súbita.


Ponga atención porque la siguiente nota puede ser de su interés.


En el marco de una investigación relacionada con los “hábitos de vida en las sociedades contemporáneas, y cómo la inactividad física afecta a la salud de los seres humanos”, la prestigiosa Universidad de Tufts ubicada en Massachusett, Estados Unidos, realizó un estudio que reveló impresionantes datos.



Según el estudio, publicado por la revista “Journal of American Medical Association”, el sexo común y corriente, normal, regular, como lo quiera llamar, está catalogado como ejercicio cardiovascular, el que atenúa las posibilidades de sufrir un infarto. Pero eso no es todo. Si usted no se esfuerza, no hace ejercicio y tiene sólo una vez al mes un encuentro íntimo con su pareja o quien usted estime conveniente, las posibilidades de que le pueda dar un ataque cardíaco aumentarían a un 3,5%.

Issa Dahabreh, líder del estudio, explicó que “las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”.

Su usted es mujer y tiene poca actividad sexual, los expertos le recomiendan hacer ejercicio constante.
FUENTE: GUIOTECA









.

No hay comentarios: