miércoles, 11 de septiembre de 2013

La edad del padre determina la futura longevidad de los hijos


Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS) revela que cuanto más mayor es el padre, más se prolongará la supervivencia de sus descendientes, un hecho que se debe a que la formación genética de los espermatozoides se transforma a medida que el hombre envejece y desarrolla un código de ADN, cuyos genes heredan los hijos, que ayuda a aumentar la longevidad.
Los científicos de la Universidad Northwestern, en Illinois, Estados Unidos, descubrieron que en el esperma los telómeros se alargan con la edad y para corroborar el hallazgo analizaron en 1.779 jóvenes la herencia de telómeros. Aquellos cuyos padres eras más mayores en el momento del nacimiento, poseían telómeros más largos que los nacidos de padres más jóvenes. De hecho, la herencia de telómeros más largos puede beneficiar a los tejidos y a las funciones biológicas relacionadas con un rápido crecimiento celular, como los del sistema inmune, digestivo y piel.
A la luz de estos resultados, los autores consideran por lo tanto que tener hijos en edad avanzada puede tener más beneficios para la salud a largo plazo que riesgos.
Más información: PNAS


FUENTE: ipem









.

No hay comentarios: