viernes, 19 de octubre de 2012

UNED abierta

Lanzan la mayor plataforma de educación online gratuita y en español


UNED Abierta -creada por Telefónica, la UNED y Santander Universitas- pone a disposición de todas las universidades recursos educativos libres


Telefónica, la UNED Y Santander Universitas han lanzado UNED Abierta, la mayor plataforma de educación online gratuita y en español. El nuevo servicio pone a disposición de todas las Universidades españolas e hispanoamericanas, con 500 millones de usuarios potenciales, recursos educativos libres, enlaces a repositorios multimedia, cursos y toda clase de documentos.





En el centro de la imagen de izquierda a derecha: César Alierta, presidente Consejo Social de la UNED y presidente de Telefónica; Juan A. Gimeno, rector de la UNED; Pedro Aranzadi, director general de Universia España-Banco Santander; Francisco Ros, secretario del patronato CSEV, y Daniel Torres, director del CSEV. Fuente: Telefónica.
En el centro de la imagen de izquierda a derecha: César Alierta, presidente Consejo Social de la UNED y presidente de Telefónica; Juan A. Gimeno, rector de la UNED; Pedro Aranzadi, director general de Universia España-Banco Santander; Francisco Ros, secretario del patronato CSEV, y Daniel Torres, director del CSEV. Fuente: Telefónica.
El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Antonio Gimeno, presentó ayer UNED Abierta, un espacio web de formación a distancia que se convierte en la mayor plataforma de estas características en español. Acompañaron a Gimeno en la presentación el presidente deTelefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta, y el director general de Universia España, Pedro Aranzadi, en representación del Banco Santander.

UNED Abierta está disponible para todas las universidades españolas e iberoamericanas, que podrán, gracias a este espacio, generar libre y gratuitamente sus propios cursos masivos y abiertos, para lo que dispondrán de recursos de alta calidad en distintas materias, con metodología flexible e innovadora.

UNED Abierta permite acceder libremente a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación para que los docentes elaboren sus propios contenidos (ya sean cursos completos, módulos...), con herramientas abiertas, libres y gratuitas. A UNED Abierta se accede desde la página web de la UNED, que recibe 37 millones de visitas al año, lo que supone, descontando los periodos no lectivos, un millón de visitas por semana.

Dentro de UNED Abierta, los estudiantes encontrarán el entorno UNED COMA, en el que con un sólo un clic en su mesa de estudio, podrán participar en cursos online sobre las más variadas temáticas, de rango universitario, con acceso sencillo a materiales de todo tipo: piezas audiovisuales,
podcasts, libros electrónicos, base de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científico-técnicas, guías de estudios, fondos históricos digitalizados, etcétera.

Versión Aprendo+

La UNED, Telefónica, Universia y el Centro Superior de Enseñanza Virtual (CSEV) trabajan para ofrecer en breve la versión Aprendo+ de esta plataforma, con vocación de liderazgo mundial para servir a 500 millones de
hispanohablantes.

Aprendo+ es también la plataforma empleada para crear UNX, la primera comunidad virtual de formación de emprendedores en Iberoamérica.

El lanzamiento de UNX se producirá este mismo mes de octubre y estará inicialmente disponible en español y portugués. UNX se integra en las actuaciones de UNED Abierta y se presenta igualmente como una iniciativa que invita a unirse a todas las universidades e instituciones que quieran contribuir a impulsar el emprendimiento y la creación de empleo en Iberoamérica.

Universidades tan prestigiosas como la de Stanford o Harvard trabajan para ofrecer iniciativas similares en inglés junto a Google y a MIT -Massachussets Institute of Technology-, respectivamente.

Miércoles, 17 de Octubre 2012
Redacción
Artículo leído 3707 veces


FUENTE: TENDENCIA21



















.

No hay comentarios: