martes, 13 de marzo de 2012

Entrevista a Pepón Jover, psicólogo transpersonal


Entrevista realizada el día 02 de febrero de 2012 al psicólogo transpersonal Pepón Jover, creador del seminario "El viaje del héroe interior" una aventura de autoconocimiento y realización personal a través del arquetipo del viaje del héroe para contribuir a dejar un mundo mejor y mas consciente a las futura generaciones.

Lo puedes ver en su página web Plataforma del despertar integral despertarintegral.com/.

La Plataforma Despertar Integral es una organización situada en Barcelona con una clara intención: aportar herramientas para que las personas puedan descubrir y contactar con su potencial. Creemos que los cambios sociales que necesariamente deben producirse, sólo pueden venir de una transformación individual. Sólo individuos conscientes serán capaces de generar acciones conscientes.

La Plataforma DI tiene por visión la de “transformar personas para transformar la sociedad”. Tal visión se asienta sobre la inseparable relación entre el individuo y la sociedad. La sociedad que tenemos hoy es el vivo reflejo de cómo son sus individuos, del mismo modo que las personas son reflejo de la sociedad. En base a ello, una transformación del individuo lleva a medio largo plazo a la transformación de la sociedad. Esta transformación individuo-sociedad está enmarcada dentro del arquetipo del viaje del héroe, ya que éste, el héroe, contribuye con su evolución a la mejora de la sociedad en la que se encuentra, compartiendo aquello que ha aprendido y que es auténtico para él.

Las personas cuando están dormidas y forman parte del rebaño social son perpetuadoras del sistema en el que se encuentran, perpetuadoras del modelo social en el que viven; sin embargo, cuando estas personas inician un proceso de despertar de conciencia emprenden un largo camino de transformación personal que las vuelve “transformadoras” y cada vez menos “perpetuadoras”. Esto se debe a que al salirse del rebaño inconsciente del gran colectivo, empiezan a buscar su propia identidad, la razón de ser, lo que les lleva a experimentar una metamorfosis interior en la que mueren y renacen simbólicamente hasta que el diamante que está esperando a ser pulido empieza a brillar por la luz que a todos nos llega.



Entrevista a Pepón Jover, psicólogo transpersonal. from La Caja de Pandora on Vimeo.




















.

No hay comentarios: