lunes, 9 de enero de 2012

La historia y simbología de las diosas Artemis y Afrodita



Entrevista a Bernardo Souvirón, profesor de Griego Antiguo y Cultura Clásica en el Instituto Maria Zambrano y profesor de Latín en las Facultades de Filología y Filosofía de la UNED.

Dentro de la mitología Griega, los conocidos como “mitos de origen” o “mitos de creación” representan un intento por hacer comprensible el universo en términos humanos y explicar el origen del mundo.

Asimismo, el papel de los Dioses en dicha Mitología es fundamental para entender la historia y la evolución de la cultura griega y de la sociedad en general.

En este sentido, en la antigüedad, la mayoría de los dioses estaban relacionados con aspectos específicos de la vida. Por ejemplo, Afrodita era la diosa del amor y la belleza, mientras Ares era el dios de la guerra, y Hades y Atenea el de los muertos y la de la sabiduría respectivamente.

Hoy en Luces en la Oscuridad nos vamos a centrar en el significado de dos de estas diosas, concretamente Ártemis y Afrodita, dos divinidades con semejanzas y diferencias notables y que son el reflejo de una sociedad perdida en el transcurrir de la historia.

Pero, ¿Qué importancia tienen dichas diosas para entender la evolución de la mitología y de la religión de Grecia? ¿Cómo se produjo su nacimiento? ¿Qué simbolizan? ¿Qué tópicos hay a cerca de estas diosas?





Más inf.

No hay comentarios: