viernes, 16 de diciembre de 2011

¿ERES FELIZ ?



En cierta ocasión, durante un taller para matrimonios, le preguntaron a una esposa: "¿Tu esposo te hace verdaderamente feliz?

El esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, pues sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
...
Sin embargo, la esposa respondió rotundamente: "No. No me hace feliz ... Yo soy feliz. El que yo sea feliz no depende de él, si no de mí."

Y continuó diciendo: "Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna otra persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra yo estaría en serios problemas."

"Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, los amigos, el clima, mi jefe, los placeres... y así podría decir una lista interminable."

"Es por eso que cada día decido ser feliz... A lo demás lo llamo "experiencias": olvido las pasajeras y vivo las que son eternas: amar, perdonar, ayudar, compartir, comprender, aceptar, consolar..."

"La gente dice: hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró."

Y yo digo: "SE FELIZ, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore."

"La felicidad no depende de los demás, sino de ti, de la decisión que tú tomes cada día."


Gentileza de Esperanza Vela Juarez





.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie ni nada es culpable de mis estados de ánimo, si rio, si lloro, si me enojo, si me indigno, si me deprimo, si enfermo... esto es una decisión y una elección que YO hago... YO soy el hacedor del mundo interno y externo que viven en Mí... <3 :)

Nolasco
Besos y abrazos preciosa Esperanza