miércoles, 5 de octubre de 2011

Líderes, ¿una especie en vías de extinción?


Se puede entender como liderazgo al conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de unas metas y objetivos determinados.

De este modo, podemos entender como líder a la persona con capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

En este sentido, a lo largo de la historia han sido muchos los personajes que se han significado por ser lideres en ámbitos tan diferentes como el espiritual, el político y el cultural entre otros muchos sectores.

Asimismo, el Carisma, la personalidad, la determinación, la inteligencia o la sabiduría han sido ,durante décadas, términos que servían para definir un líder, pero ¿siguen siendo válidas hoy en día? ¿Qué es un líder? ¿Cuántos tipos hay? ¿Tiene sentido la presencia de grandes líderes en sociedades cada vez más globales? ¿Por qué algunas personas no saben ser líderes? ¿Qué riesgos y ventajas tiene el liderazgo?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Neus Colomer, psicóloga clínica y profesora de la Universidad de Barcelona, a Jaume Bordás, periodista e hipnólogo clínico, y a Ivo Guell, Coach y experto en constelaciones familiares.














.

No hay comentarios: