jueves, 27 de octubre de 2011

Coaching Ontológico, una vía para el desarrollo integral




Entrevista a Jhennifer Lopez ¿Qué es el Coaching Ontológico?

Bueno para explicar que es el coaching ya hay millones de profesionales que lo definen correctisimamente y que poco podría yo acuadir a su definición salvo repetir lo que ya ellos dicen.Así que te voy a contar lo que ha sido para mí, mi experiencia del coaching.

El coaching me permitio poder ver mi vida desde fuera,ser un observador del mundo que yo habia creado,y de la realidad en que yo estaba viviendo.Me permitio ver los patrones de conducta que se repetian una y otra vez,de las situaciones que vivia y no sabia como resolver,de mis miedos,dudas,complejos, falsas creencias,lacras culturales,...Todas esas cosas que todo ser humano experimenta y tiene a lo largo de su recorrido por esta su vida,y que no sabemos bien como afrontar.

Un coach (o entrenador) para mí,es esa persona que siendo un igual a tí, ha tenido el corage y fuerza suficiente de vencer su miedo y su resistencia a salir de su zona cómoda de actuación,y ha pasado previamente por el proceso de tener que organizar y enfrentarse a todo su mundo, liberandose de las ataduras que transportaba.Y por lo tanto es un "testigo vivo de que se puede".Se puede dejar de " Sobrevivir" y elegir "Vivir ".El hacerse cargo consciente y elegido de nuestros actos , sentimientos , valores y principios. Elegir arriesgarse , luchar, perseguir nuestras metas , objetivos , sueños.Y desarrollar todas aquellas potencialidades que tenemos.O sea que un coach,es aquel que previamente ha hecho lo que luego nos puede mostrar a nosotros.

Nos acompaña en el proceso de hacernos conscientes y de hacernos cargo.No es un terapeuta es un guía,ya que el ha andado el camino.


ESO PARA MI ES COACHING.

¿En qué se diferncia el coaching ontológico de las otras lineas de coaching?.

En lo que se diferencia de las otras tendencias de coaching es que se trabaja a tres niveles distintos.Además de trabajar la conciencia (el lenguaje) como en otras tecnicas,se hace mucho incapie en la importancia que tienen las emociones en nuestras acciones diarias y tambien el cuerpo.Así que un coach ontologico,trabajara indistintamente cualquiera de estas tres dimensiones del ser, para herradicar esas tendencias a la repetición de nuestros actos.































.

No hay comentarios: