sábado, 24 de septiembre de 2011

Hombre somalí de 112 años se casa con mujer de 17

El la que podría ser casi literalmente la boda del siglo (de distancia), el inveterado Ahmed Muhamed Dore planea aumentar a su fecunda estirpe con la joven Safia Abdulleh

hombre-somali-112 años-se-casa-con-mujer 17 añosCon casi un siglo de distancia, un hombre somalí de 112 años contrajó matrimonio con una mujer de 17 (lo cual seguramente tiene que ser un récord si no se cuenta la mítica época de Matusalén). Ahmed Muhamed Dore, que tiene 13 hijos con 5 esposas, obtuvo el sí de Safia Abdulleh en Guriceel, Somalia. La familia de Safia se manifestó satisfecha con el matrimonio.

Ahmed, cuyo certificado de nacimiento data de 1897, escrito en piel de cabra como suele ser la tradición, declaró que planea añadir a su descendencia con la joven Safia y procrear otro vástago para su longeva estirpe (tal vez en está época el dios que le otorgó un hijo a Abraham en la vejez, se llama viagra o algún otro secreto de la brujería del África profunda).

“No la forze, pero sí use mi experiencia para convencerla de mi amor; y luego acordamos casarnos”, dijo el novio. Al parecer Ahmed ya le había echado el ojo a la joven Safia y esperó a que creciera para proponerle matrimonio.

En total Ahmed, quien dice haber servido en el ejercito colonial y más tarde como policía, tiene 118 hijos y nietos, su hijo más grande tiene 80 años.

Pese a la controversia sucitada por la abismal diferencia de edad, la ley islámica permite este tipo de matrimonios. En occidente quizás el caso mas famoso, es el de Anna Nicole Smith y el millonario J. Howard Marshal, quienes se casaran cuando la ex playmate, que falleciera de una sobredosis de hidrato de cloral, tenía 26 años y el petrolero 89.

“Es una bendición que te cuide alguien que te quiere”, señaló el viejo Ahmed.

Está situación recuerda al juego de palabras de Marcel Duchamp “My niece is cold because my knees are cold”, (Mi nieta está fría porque mis rodillas están frías; ahora Safia tratara de calentar las piernas de Ahmed).

Vía BBC

No hay comentarios: