lunes, 29 de agosto de 2011

El lenguaje de las señales.


La búsqueda espiritual es responsabilidad de cada uno

" Un hombre soñó cierta vez con un ángel, que le decía: Mañana empezará a llover y tu aldea será inundada, pero tú te salvarás.

Efectivamente, al día siguiente empezó a llover con mucha fuerza. Un equipo de socorro visitó casa por casa, evacuando a los habitantes, ya que había peligro de inundación. Todos salieron menos aquel hombre, que decía al miembro de Defensa Civil: Soñé con un ángel y él me dijo que me salvaría".

Un día despues, el agua ya cubría la primera planta de la casa. un segundo equipo de socorro fue para intentar rescatar al hombre, que nuevamente rehusó salir, alegando que había recibido la señal de un ángel y tenía que mostrar su fe al mundo.

Al tercer día, la situación ya era crítica, y el hombre estaba solo, encaramado al tejado de la casa, mientras el agua subía sin parar.

En un esfuerzo desesperado, un equipo de rescate intentó una vez más retirarlo de allí, pero nuevamente él se negó, llamándolos "demonios", gritando que querían obligarlo a negar la señal del ángel.

Poco tiempo después el agua cubrió el tejado y el hombre murió ahogado.

Como era muy buen cristiano, fue al Cielo y encontró a San Pedro, que lo invitó a entrar. El hombre rechazó la invitación, diciendo que Dios lo había engañado: le había enviado un ángel diciendo que se salvaría de las inundaciones cuando en verdad había resultado el único habitante muerto de la aldea.

San Pedro le dijo que Dios no mentía, y prometió volver con explicaciones. Entró en el Paraíso y volvió media hora después, para decirle:

"Realmente Dios mandó un ángel para avisarlo de que sería salvado. ¡Pero me dice que usted rehusó, por tres veces, el socorro que Él le envió bajo la forma de equipos de rescate!


Paulo Cohelo




.

No hay comentarios: