sábado, 4 de junio de 2011

De Buena Ley. Psicologa cuestionada

De Buena Ley. Psicologa cuestionada from PxicologoForum on Vimeo.











.

4 comentarios:

Oscar Solís dijo...

Siempre el material que escoge Juan Carlos es muy bueno, se observa pasión por su profesión...Este video ayuda a reflexionar lo delicada que es nuestra profesión. La psicóloga no supo tratar el problema y no vió a la familia como un sistema, y además no es consciente de sus contratransferencias.
Gracias
Oscar Solís

El Blog de Dante dijo...

Se aprecia parcialización por parte de la Psicologa en el tratamiento de la Problematica Conyugal, cuya terapia debe abordar como objetivo principal la resolución de los conflictos de la Pareja, en el que el diagnóstico es una herramienta para volorar el estado situacional de los conyugues, y de cada uno como persona; Se podria exagerar quizas de hablar o cuestionar la idoneidad profesional de la Colega, lo que si es evidente es su parcialización en el caso y el uso para su beneficio propio del documento por parte de la esposa.

Esposa que ademas de conseguir sus fines personales (divorcio) hizo publico este Informe, con el daño a su esposo (Ex)en lo laboral y social. Dos años de estar adicto a los juegos de ordenador (videojuegos) y por las horas diarias consumidas, ameritaba necesariamente una terapia, una ayuda, y no el uso de esta situación para usarla como motivo para la disolución del vinculo de pareja sin antes buscar resolver y afrontar este problema como pareja con ayuda profesional.

El tema del retiro de la Licencia creo que debe ser evaluado por el Colegio Profesional respectivo, a la luz de los hechos, el analisis de las situaciones generadas y los elementos probatorios correspondientes, y el debido proceso.
Queda la impresion de que la Colega no actuo con la etica debida y una buena praxis profesional, lo cual no es suficiente para un pronunciamiento definitivo, reitero sera el DEBIDO PROCESO a Cargo del Colegio de Psicologos El Organo Competente para efectuarlo.

Anónimo dijo...

Hola, soy psicóloga recién licenciada y no tengo la experiencia que tienen todos los que escriben en este blog.

Partiendo de esa base, hay cosas que no termino de comprender (por favor, corregirme si estoy equivocada) ¿la psicóloga puede emitirle un informe personal y confidencial acerca de el marido a la mujer? Según ella ha dicho, lo trató en calidad de paciente, con lo cual, los datos deberían ser confidenciales, ¿no?

Por mucho que él haya ido voluntariamente a la consulta de la psicóloga, creo que esa información la psicóloga no la puede emitir a la mujer así porque sí.

La mujer... lo que ha hecho de enseñar ese informe confidencial que no tenía porqué tener según lo que tengo entendido, es indignante e inmoral cuanto menos.

Que el hombre se "enganche" a los juegos de rol me parece hasta normal, pues este tipo de juegos están hechos en parte para enganchar (he tenido contacto con ellos y sé de que van). Es más que posible que el hombre sí necesite ayuda para resolver esto, pero eso creo que es caso a parte. Es un problema personal de la persona y debe ser tratado en función de su problemática, individual y confidencialmente.

No sé yo cuanto de legal ha sido este caso. Además, si es verdad lo que dice de 2 horas de consulta con él... ¿como lo diagnostica con ese tiempo? y ademas... como ella misma dice... en base a las entrevistas llevadas a cabo con la mujer. Pero... por favor... ¿en serio se puede hacer eso?

y por otro lado... tampoco comprendo que se haga de los problemas de la gente un espectáculo televisivo, pero como decía Michael Ende: esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

FORUM PSICOLOGOS dijo...

Hola

Este video, lo he subido para propiciar el debate en el grupo FORUM PSICOLOGOS.

Es ahi donde se han hecho todas las disquisiciones.

Saludos

NOTA. FORUM ESTA TANTO EN XING COMO EN FACEBOOK