lunes, 4 de abril de 2011

¿Sabes qué es un bonsai?



Un bonsai es un árbol que habría podido hundir sus raices en la tierra y convertirse en un hermoso y frondoso árbol de los que la loca humanidad estamos tan necesitados, sin embargo lo cogieron de pequeño y lo colocaron en un tiesto con sólo un poquito de tierra, la imprescindible para que no muriera, limitaron el crecimiento de sus raices, le enroscaron un alambre en sus tiernas ramas obligándolas a crecer de una forma determinada de manera que cuando había un brote que no salia por el sitio adecuado lo cortaban.

¿No le parece que ya va siendo hora de romper el tiesto de sus creencias limitadoras que le dicen lo que no puede hacer y tratar de expansionar sus raices?





Frag. libro: ¡Éxito! Pág 40; Autor: Jordi Vila Porta; Edit. EMPRESA ACTIVA













.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados colegas psicólogos, que pena que ustedes no sepan lo que es un Bonsai, solo les comparto que cado árbol da a lo largo de su vida miles de miles de semillas y lo que se utiliza para hacer un bonsai es una de ese árbol. Yo he sembrado bosques de arboles muy grandes y también bonsais, créanme que es una terapia ocupacional para muchas personas que aman los arboles y la naturaleza. Me pregunto cuantos arboles han sembrado ustedes? y por qué no tienen idea de que es inofensivo hacerlos. Por supuesto que si solo nos dedicáramos a sembrar bonsais y matar todos los arboles que hay en el mundo seria un crimen. No creen que seria mejor hacer un articulo sobre la tala indiscriminada de arboles. No es mi deseo ofender a nadie pero si que sepan que no hay daño ya que de los arboles no todas las semillas se siembran, en mis bosques familiares de donde obtengo variedad de frutos, millones de semillas se pierden en las vainas ya que si se siembra cada semilla tiene un costo de insumos y necesita de mano de obra para mantenerse sembrando todo el día ya que los diferentes arboles botan semillas todo el día y todos los días de pendiendo de la estación del árbol. No tengan miedo sembrar un bonsai no está matando a nadie, pero si permitiendo que una pequeña semilla haga feliz a muchos porque cuidar un bonsai es cuidar un tesoro.

FORUM PSICOLOGOS dijo...

Sr. Anónimo

El texto no va contra los bonsais. Tan solo es una metáfora que podemos utilizar para recordarnos que podemos romper nuestras limitaciones y crecer hasta autorrealizarnos.


Saludos

Ldo.Juan Carlos Medina