viernes, 14 de enero de 2011

El poder / tres14

  • ¿por qué gusta tanto mandar?
  • ¿cómo se mide nuestro poder en una red social?
  • ¿cuándo surgió el castigo?
  • ¿influyen las hormonas en la capacidad de liderazgo?

tres14 - Poder


Internet se creó como un proyecto militar. Se buscaba una red de ordenadores segura sin control centralizado. Sus usuarios, los militares, sí seguían una jerarquía estricta, pero las máquinas no. Las máquinas se conectaban de forma abierta y libre. El poder estaba distribuido. Por eso, al hablar de Internet se habla de una revolución. Su propia estructura fomenta nuevas estructuras de poder y su uso nos permite definir nuevas relaciones entre quienes ostentan el poder y el resto. Unos como el investigador de la comunicación Francisco Sierra o el experto en redes sociales Francisco Polo estudian y aplican nuevas formas de ejercer el poder a través de la red. Otros como la entendida en primates María Teresa Abelló y el zoólogo Xavier Espadaler estudian cómo se relacionan y cómo son las jerarquías de poder entre especies como los monos y las hormigas. tres14 habla con ellos para saber ¿el poder es para el más fuerte? ¿el poder siempre tiene un lado oscuro?

Y además en este programa hablamos de:
tecnología y poder; jerarquía animal; ¿por qué gusta tanto mandar?; ¿cómo se mide nuestro poder en una red social?; ¿cuándo surgió el castigo?; ¿influyen las hormonas en la capacidad de liderazgo?; ¿en qué especies manda la hembra?; la imprenta; poder querer.

Links Poder

http://www.muyinteresante.es/los-narcisistas-se-hacen-con-el-poder
En Muy Interesante publican Los narcisistas se hacen con el poder. Los narcisistas son sujetos centrados en sí mismos, que exageran sus talentos y habilidades. Esos atributos los empujan a convertirse en líderes.

http://www.tendencias21.net/Los-lideres-son-menos-egoistas-y-mas-sacrificados_a4741.html
En la web de Tendencias21 se puede leer la noticia Los líderes son menos egoístas y más sacrificados. Según un estudio, el liderazgo es una forma de ayudar a la gente.

http://www.madrimasd.org/noticias/poder-facebook-frente-tradicion-cesped/42955
En la web de mi+d publican El poder del facebook frente a la tradición del césped. La revolución de las redes sociales ha provocado la irrupción de un nuevo perfil laboral, el 'community manager'.

http://www.plataformasinc.es/esl/Noticias/Valoramos-mas-el-esfuerzo-de-las-personas-con-poder
En la web de SINC se puede leer la noticia Valoramos más el esfuerzo de las personas con poder. Según un estudio, cuanto más poderosa sea una persona, más le atribuiremos el esfuerzo de haber conseguido algo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100304_aniversario_web_pf.shtml
En el portal de la corporación británica BBC se puede leer la noticia La web, un arma poderosa. La web le da poder al ciudadano de a pie y una voz a las masas, pero también ha reforzado el dominio de los gobiernos.

http://www.investigacionyciencia.es/solo_articulo.asp?indice=6
En la revista Investigación y Ciencia publican Éxito: ¿poder o entorno social? ¿Reside en la actitud el factor principal para conseguir lo que nos proponemos? ¿Importa más la suerte en el éxito?

http://www.elpais.com/articulo/portada/Retrato/poder/elpepusoceps/20101031elpepspor_9/Tes
En la web de El País publican Retrato del poder. Ofrecen un retrato de líderes de la banca, las comunicaciones, el turismo, las grandes obras públicas, las energías renovables, la moda, la cosmética.



















.

No hay comentarios: