jueves, 6 de enero de 2011

Coaching Social: ¿Qué es?






¿QUE ES el Coaching Social, QUÉ talento rescata y PARA QUÉ?

Como introducción al coaching social, permíteme una definición general propia y simple del coaching: es un proceso estructurado y guiado por una persona, el coach, para facilitar que otra persona descubra nuevas perspectivas, aflore capacidades propias desconocidas o infrautilizadas, fije sus metas, se comprometa a alcanzarlas y lo haga.

Y como clarificador de qué es el coaching en relación a otras disciplinas, ve este esquema:

coaching-social-esquema



¿Qué es el COACHING SOCIAL?


prosperidad-individual

La innovación que Angel Díaz introduce en el campo del coaching personal resulta de la particularidad de actuar sobre los tres grandes generadores de prosperidad individual y colectiva: la diversidad, la vocación y la creatividad (para saber más ve a la sección ¿Qué hay en esto para mí? ) de tal manera que cuando una persona concreta disfruta de una o varias de estas tres características y ha logrado un avance personal con el coaching, proyecta su mejora individual en la sociedad que le rodea de forma mucho más efectiva que otras personas. El poder multiplicador del coaching sobre la sociedad se refuerza cuando se practica en una de estas tres áreas y por eso es COACHING SOCIAL.

Nuestro coaching va dirigido a cualquier persona que lo necesite y desee independientemente de su edad, sexo y estatus social o laboral de modo que cualquier persona interesada será bienvenida, aunque la mayor y mejor aportación a la sociedad del coaching que practicamos viene dada porque hemos concentrado y especializado nuestra actividad en mujeres y particularmente en tres ámbitos muy concretos que denominados coaching social de rescate, segmentado en: coaching para la diversidad, coaching para la vocación y coaching para la creatividad.





Fuente:











.

No hay comentarios: