sábado, 13 de noviembre de 2010

MODULO 8


Documental de producción propia donde se muestra lo que sucede en España hoy en día cuando alguien entra en la cárcel, y qué sucede también cuando sale de ella. Compartimos el día a día con los presos de la prisión de Mansilla de las Mulas (León), allí se ha puesto en marcha un novedoso sistema de reinserción que está poniendo patas arriba el mundo penitenciario. Son los Módulos de Respeto (MdR).

Se trata de un novedoso sistema de organización y tratamiento para los internos inventado por el equipo humano de este centro. El sistema se empezó a ensayar en un módulo con sólo 15 internos. Pero en vista del éxito, ahora ya hay en este centro 8 módulos con unos 850 internos regidos por este sistema, más del 50% de la población del centro penitenciario. Siguiendo la historia de dos internos de un Módulo de Respeto, nos adentraremos en la vida en la cárcel y en el funcionamiento de esos módulos. Seguiremos su evolución en el Centro Penitenciario, sus entradas y salidas, problemas, alegrías, decepciones...

Otros internos y trabajadores de la cárcel nos ayudarán a comprender como funciona de verdad una cárcel por dentro, contrastando la cárcel tradicional con este nuevo método. Mostraremos también los problemas y conflictos tanto materiales como éticos o morales que plantea.















.

No hay comentarios: