miércoles, 24 de marzo de 2010

José Maria Rodríguez Delgado



José Maria Rodríguez Delgado, profesor e investigador español de Fisiología nacido en Ronda (Málaga) (España) en 1915, célebre por sus investigaciones en la estimulación eléctrica del cerebro.

Delgado nació en Ronda, España en 1915. Recibió un doctorado en Medicina en la Universidad de Madrid justo antes del estallido de la Guerra civil española, en la que trabajó como médico de campo en el lado republicano. Después de la guerra que tuvo que obtener de nuevo su título y luego tomó un doctorado en el Instituto Cajal de Madrid.

En 1946 recibió una beca de la Universidad de Yale, y fue invitado por el prestigidios fisiólogo John Fulton para unirse al departamento de fisiología en 1950.

El profesor Delgado es especialmente conocido por haber inventado el Estimociver (o Stimociver en inglés) en los años 1960 del siglo XX. Con este aparato que permite la estimulación y el registro del cerebro por control remoto en varios canales, demostró en enfermos que la estimulación del cerebro, además de influir en el comportamiento autónomo, somático y motor, puede modificar manifestaciones psicológicas como la ansiedad o la agresividad.

El Estimoceiver puede utilizarse para estimular las emociones y el comportamiento de control. Según Delgado, "Radio La estimulación de diferentes puntos de la amígdala y el hipocampo en los cuatro pacientes producen una variedad de efectos, entre ellos agradables sensaciones, alegría, profunda, reflexiva concentración, sentimientos extraños, super relax, de color visiones, y otras respuestas". Delgado declaró que "los transmisores del cerebro puede permanecer una persona en la cabeza de por vida. La energía para activar el cerebro del transmisor se transmite por medio de radiofrecuencias." (Fuente: Cannon; Delgado, JMR, "Radio intracerebral Estimulación y grabación gratuita a los pacientes," en Schwitzgebel y Schwitzgebel (eds.))

En 1974, Delgado regresó a España para ayudar a organizar una nueva escuela de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid






.

2 comentarios:

Gasper dijo...

José Maria Rodriguez Delgado NO DEBE DE SER CONSIDERADO UNO DE LOS INVESTIGADORES MÁS PRESTIGIOSOS. Sino toodo lo contrario o acaso no sabes lo del proyecto 101? por favor no me subas ese video que sinceramente me da arcadas (perdon por la expresion pero cuando lo descubras lo sabras).

FORUM PSICOLOGOS dijo...

Hola amigo.

He investigado y he descubierto que lo que cuentas es una novela de Plaza y Janes.


Saludos