sábado, 2 de enero de 2010

Las enseñanzas de Krishnamurti



Las enseñanzas de Krishnamurti, entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y miembro de la Sociedad Teosófica Española.

“Cuando les digo: busquen dentro de sí mismos la iluminación, la gloria, la purificación y la incorruptibilidad del propio ser, nadie de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización? Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres. Ni un culto organizado ni la propia inmolación por una causa, puede hacerlos libres”.

Éstas palabras pertenecen al discurso de disolución de la Orden de la Estrella, realizado por uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos. Hablamos de Jiddu Krishnamurti, escritor, orador, educador y religioso sin religión.

Es por ello que esta noche nos gustaría conocer de cerca la figura de este buen hombre, quién fue, qué enseñanzas nos legó y de alguna forma, qué hay de Krishnamurti en cada uno de nosotros.


Luces en la Oscuridad (Entrevista a Isaac Jaulí)




Pedro López Anadón (Madrid, 1952), abogado, doctor en Derecho y en Sociología, naturista; hace la semblanza del maestro Jiddu Krishnamurti.




Juan Antonio Cebrián junto a su equipo hace un repaso por la vida y obra de una de las personas más influyentes del Siglo XX dentro del ámbito espiritual.










1 comentario:

roberto yudowski dijo...

Puedo asegurar,confirmar,mostrar y explicar,cómo el "enfoque krishnamurtiano," es realmente efectivo en el tratamiento del sufrimiento humano.-
Algo que cualquier psicoterapeuta puede comprobar.
Y que yo mismo,con mas de 50 años de trabajo,pude experimentar.-