domingo, 18 de octubre de 2009

Tratamientos naturales para combatir el alcoholismo


La única forma de evitar problemas con el alcoholismo es dejar de beber, y para ello se hace necesario reconocer que la persona tiene problemas con esa droga, “el alcohol”, que está trayendo inconvenientes, a la vida del paciente, y que lamentablemente está controlando su comportamiento.

El paciente cuando reconoce su trastorno, debe buscar ayuda, apoyarse en su familia, e iniciar el proceso de desintoxicación. Desde la fitoterapia hay plantas hepatoprotectoras que pueden resultar de gran ayuda en las personas que son adictas al alcohol.

El Ajenjo: es muy bueno para desinflamar la vesícula, y el hígado, ayuda en la recuperación de hepatitis, se puede consumir en cápsulas según lo indicado en el prospecto.

Diente de león: actúa como un excelente estimulante de las funciones hepáticas, sobre todo en casos de hepatitis, y es un muy buen diurético que incrementa la orina y depura el organismo, por lo tanto ayuda al hígado a realizar sus funciones sin mayores esfuerzos.

Jengibre: gracias a su alto contenido en antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado.

Regaliz: ejerce una función protectora del hígado, y libera al organismo de sustancias tóxicas que resultan perjudiciales.

La alimentación equilibrada también se hace muy necesaria, ya que pueden ayudar a compensar la pérdida de nutrientes que padece una persona enferma de esta adicción, no se deben olvidar los alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, las espinacas, berro, albahacas, bananas, manzanas, pimientos, sandía, naranjas, entre otros.

Al igual que los alimentos ricos en vitamina B ya que presentan una seria deficiencia de esta vitamina, deben consumir cereales, frutas secas, y verduras de las familias de los coles.

No dudes en informarte, es la mejor manera de combatir las adicciones.

Fuente: Salud Diaria



NOTA DE JUAN CARLOS.- EVIDENTEMENTE EL ALCOHOLISMO NECESITA UN TRATAMIENTO HOLISTICO DE LA PERSONA, NO SOLO DEJAR DE CONSUMIR ALCOHOL. LA MEDICINA NATURAL PUEDE SER UN COMPLEMENTO A LA DESINTOXICACIÓN.


.

No hay comentarios: