jueves, 1 de enero de 2009

Sexo en Nueva York

Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw 


Sexo en Nueva York es una serie interesante que trata de la vida afectiva y sexual de 4 treintañeras en esa ciudad. Habitualmente se describe y analizan conflictos interpersonales que les van sucediendo.

Desde luego es cierto que las peliculas en muchas ocasiones se basan en la realidad.

Las personas somos seres emocionales y eso significa variedad de reacciones ilogicas, irracionales e injustas.

Ayer se hablo de "ser amigo del ex". Cosa complicada donde las haya... Carrie quedó a almorzar con su ex y cuando le dijo que iba a casarse con su nueva novia, perdió los nervios y montó un escandalo en el restaurante.

Evidentemente es algo exagerado (aunque desde luego que suceden cosas asi) pero a lo que quiero llegar es que lejos de ser logicos, frios y racionales, los seres humanos son basicamente emocionales y eso significa que problemas, conflictos, pasiones y odios... quizas no manifestados abiertamente de entrada... pero sin dudas existentes... agazapados a la espera de enseñar los dientes...

Tenemos emociones y éstas son basicamente egoistas, que buscan su propia satisfaccion, junto a una conciencia mas o menos desarrollada que las gestiona.

Como decía Ramiro Calle, el ser humano es un ser crepuscular, en semidesarrollo. Superar la etapa pasional, o en gran medida es lo que hace a una persona realmente especial ... y de confianza.






Juan Carlos Medina