martes, 16 de diciembre de 2008

Zumo Noni


Los efectos beneficiosos del zumo de noni en la salud se explican por los más de 150 compuestos nutracéuticos que se han hallado en la fruta. De entre ellos cabe destacar:

-La escopoletina, antiinflamatorio, antihistamínico pero, sobretodo, vasodilatador.

-Las antraquinonas, con actividad antibacteriana, y, además, muchas regulan la digestión. Entre las antraquinonas destaca el damnacantal, un potente agente anticancerígeno.

-Los terpenos, compuestos con actividades diversas: el terpenol, un relajante muscular, el betacaroteno, un poderoso antioxidante precursor de la vitamina E, y el limoneno, antibacteriano.

-Los fitosteroles, que por ser muy similares al colesterol, aunque de origen vegetal, reducen la absorción del mismo y ayudan a regular sus niveles.

-También destacan los bioflavonoides y el ácido ascórbico, como antioxidantes, la acubina y el asperulósido, como bactericidas, las glucopiranosas, que regulan los niveles de azúcar y el ácido graso esencial linoléico, que regula la absorción intestinal.

Estos nutrientes hacen del noni un suplemento a la dieta que aportará sobretodo una mejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y ralentizando el envejecimiento.


El zumo de noni ha sido usado con un porcentaje de éxito muy elevado como tratamiento natural de apoyo en alergias, artritis, asma, cáncer, fibromialgia y fatiga crónica, problemas de digestión, hipertensión, trastornos menstruales, para combatir adicciones, problemas asociados al dolor (incluyendo la migraña), problemas cutáneos y capilares y muchos otros. Aunque los nutrientes del noni se conocen bien a nivel de laboratorio y existen muchos estudios sobe su efecto a nivel celular poco se sabe de cómo ejercen su acción de manera conjunta en el organismo. Sólo el paso del tiempo y la investigación científica y médica podrán dar respuesta bioquímica a los beneficios en la salud del zumo de noni que ya son visibles en las personas que lo están tomando.











.