miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Qué es babybit?


Los programas de estimulación precoz babybit se basan en el conocido método de los BITS. Estos han sido creados para estimular el cerebro del niño en la etapa más fructífera para su desarrollo, es decir de 0 a 6 años.


Como padres, tenemos la responsabilidad del desarrollo de nuestros hijos. Cuando llega la edad de escolarizarlos, gran parte de su capacidad de aprendizaje ha disminuido notablemente. Por eso es tan importante estimular al niño en esta etapa tan crucial .


Con babybit nuestros niños aprenderán nuevos conocimientos clasificados y estructurados sin darse cuenta, desarrollarán y ampliarán su lenguaje, reforzarán la memoria a largo plazo, estimularán la memoria fotográfica y sobre todo tendrán un aprendizaje significativo.


Estos aprendizajes se centran en tres áreas, lectura, matemáticas y conocimientos enciclopédicos y cumplen los siguientes requisitos:


  • Elementos que incitan el interés por aprender.
  • Repetición necesaria como base de la metodología para asegurar la consolidación del aprendizaje.
  • Tiempo de presentación de cada BIT de un segundo aproximadamente.
  • Imágenes precisas, reales y de calidad.
  • Presentación de elementos del entorno próximo y lejano.
  • Estímulos auditivos y visuales.
  • Motivación como clave del éxito.


Todas las sesiones se desarrollan como un juego rápido y divertido. Dentro de ellas se encuentran elementos sonoros para captar la atención del niño y al finalizar aparece la felicitación. Es muy importante que el niño también sea felicitado por los padres cada vez que termina la sesión para motivar al pequeño a continuar con el programa.


"Una cosa que han descubierto los científicos es que los niños que reciben alabanzas con frecuencia se vuelven más inteligentes que los que reciben reproches con frecuencia."

Thomas Dreier