domingo, 24 de febrero de 2008

LOS GORRIONES


Conducia por la carretera a unos 95 kph cuando vi delante de mi dos gorriones en una feroz batalla al lado de la carretera. Se estaban atacando mutuamente con gran furia, y las plumas se veian volando.

A medida que mi auto se acercaba, se atascaron en el combate. Juntos se levantaron por el aire y aletearon ciegamente hacia el auto. Haciendo un violento ruido sordo se estrellaron contra el parabrisas dejando una mancha de sangre y plumas. Estaban tan absortos en su pelea que no
vieron un peligro mayor. Su riña les costo la vida.

Cuantas veces actuamos como esos dos gorriones! No nos damos cuenta de que en una pelea, nadie gana nunca. Ambos pierden. Guardamos resentimientos y nuestros enfados crecen desproporcionadamente. No se por que habran peleado esos dos gorriones, pero no valia la pena morir por ello. Tampoco vale la pena morir por nuestras riñas.

Aprende una leccion de los gorriones. Olvida tus agravios, disponte a perdonar, y admitelo cuando te equivoques. Cuando tengas ganas de pelear, acuerdate de esos dos gorriones junto a la carretera.


María Laura
www.diaphus.com.ar



.
.
.
.
.
.
.
.
.