jueves, 29 de enero de 2009

La naturaleza nos engaña para mantenernos vivos




FRANCISCO MORA, DOCTOR EN MEDICINA Y NEUROCIENCIAS

Profesor de Universidad Complutense y de la Iowa de EEUU, científico y escritor, Francisco Mora nos presenta “Científico Curioso” en donde cuenta cómo, precisamente esta cualidad, la curiosidad llega mucho antes de cualquier acontecimiento. El autor cree que “es la esencia de cualquier científico”.

Francisco Mora piensa que no sólo influye la curiosidad cuando utilizamos el cerebro, también influye la atención y el placer.

“Para atender lo fundamental es que sea interesante lo que te cuentan”

El profesor de medicina cree que la juventud está crisis y que es el personal docente quien tiene que investigar y descubrir lo que sucede.

"Los japoneses han aprendido claves de cómo utilizar el cerebro y lo aplican en las universidades. "

El autor considera que hay que buscar soluciones, que en los colegios los profesores deben aprender cómo se maneja el cerebro. Francisco considera que en Oxford la ciencia forma parte de la cultura.

"La ciencia actual demuestra que la memoria es una de las partes más fuertes del ser humano. Las neuronas no mueren con el envejecimiento”.

Biografía

Doctor por las universidades de Granada y oxford.

Profesor de Fisiología en la Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica de la Universidad de Iowa (EEUU).
























.